MISIÓN/VISIÓN

El COMPLEJO DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DOMESTICOS se encuentra en el término municipal de Guadassuar en el Camino de Azagador (Polígono 6)

  • El Complejo de Valorización tiene un perímetro de 1.145 m. y una extensión de 72.125 m2, de los cuales 27.100 m2 corresponden con superficie construida, 26.740 me a2 viales internos de la planta, y el resto a zonas ajardinadas.

  • Además de los 52 municipios consorciados, que corresponden con el área de gestión 1 del Plan Zonal X, XI y XII, también vienen municipios del área de gestión 2 del mismo Plan Zonal, que corresponden con la comarca de la Costera.

  • El cometido del Complejo de Valorización es recibir todo residuo urbano no selectivo (contenedores verdes y grises) para proceder a su tratamiento. El tratamiento consiste en primer lugar en separar la fracción húmeda de la fracción seca del residuo entrado; de la fracción húmeda mediante reactores de digestión aeróbicos se obtendrá el material bioestabilizado, y por otra parte del tratamiento de la fracción seca se procederá a la recuperación de subproductos, siendo estos plásticos (PP, PEAD, PET, …), metales (Fe, Al,…), brick, papel/cartón y vidrio.

  • Por medio del tratamiento realizado en el Complejo de Valorización se consigue reducir el residuo que va a vertedero, recuperando toneladas de subproductos para el reciclaje y reutilizando materia orgánica ahora convertida en material bioestabilizado.

  • Se encuentra a disposición de las partes interesadas la política de calidad y medioambiental, el alcance de nuestros sistemas de calidad y medioambiental y la información pertinente al sistema de gestión ambiental